Con una remontada memorable, Santa Cruz conquistó el título del Torneo Nacional Sub-16 de Fútbol Femenino al vencer 3-2 a Tarija en una final electrizante disputada este domingo en el estadio Patria. El equipo cruceño cerró el certamen invicto, ratificando su dominio en la categoría.
Las tarijeñas arrancaron con fuerza y sorprendieron con dos goles tempraneros: Michelle Cardozo abrió el marcador a los 4 minutos, y Monserrat Llanos amplió la ventaja a los 18’. Sin embargo, la selección cruceña mostró carácter para revertir el resultado adverso. Con un doblete de Thiara Rengifo (21’ y 59’), la figura del encuentro, igualaron las acciones y mantuvieron vivas sus aspiraciones.
“Nos apoyamos mutuamente en todo momento. La entrenadora nos pidió que no bajemos los brazos hasta el último minuto, y creo que ese fue el secreto para remontar y salir campeonas”, expresó emocionada Rengifo, portadora del dorsal 18.
El gol de la consagración llegó en el ocaso del partido. María Jesús Egüez apareció como un fantasma en el área rival tras un tiro de esquina, conectando un certero cabezazo al minuto 71 que selló el 3-2 definitivo.
Esa anotación le dio a Santa Cruz el título del Torneo Nacional Sub-16, tras siete días de intensa competencia.
“Trabajamos arduamente durante un mes para alcanzar este objetivo. El camino fue complicado, pero las niñas demostraron ser unas auténticas guerreras”, destacó la entrenadora cruceña, Lolita Listernague.