“Es un aspecto estrictamente político. En su momento, una vez que pueda pasar esta pandemia o las aguas puedan tener su cauce normal, vamos a mostrar la documentación respectiva de cuáles son los intereses que se juegan”, así respondió el alcalde sobre el tema del pedido de renuncia de varias organizaciones como el Comité Cívico Potosinista y vecinos, entre otros, que argumentan que no habría respondido a las expectativas en la atención de las necesidades de la gente.
“Seguimos haciendo el trabajo respectivo. Hemos hecho la adquisición de un horno crematorio móvil cuyo monto es de 319.200 Bolivianos que va a estar funcionando, en el peor de los casos, este venidero día martes. De la misma forma, nosotros, tras haber sostenido reuniones con los dirigentes distritales que han mostrado su insatisfacción con el rastrillaje respectivo y han solicitado que se continúe con los rastrillajes, se ha hecho la adquisición de 20.000 nuevas pruebas rápidas”, complementó.
Entre otros aspectos dijo que se alista el centro covid municipal, que estará instalado en el transcurso de la semana.
Sobre el bono o canasta familiar, dijo que fue rechazado por el Concejo y este jueves se presentará nuevamente la carpeta para que el concejo autorice el pago.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.