El responsable de la jefatura de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Huáscar Alarcón, tras haber superado el coronavirus, informó en el reporte epidemiológico dio cuenta que se ha captado hasta el momento 5.413 de los cuales han sido descartados 3.054.
Hay 400 sospechosos.
De los casos positivos, el total acumulado es de 1.941 casos, de los cuales 1.394 están activos.
Hay 427 pacientes recuperados.
Hay 116 decesos, tanto en el departamento y cuatro diferidos en otro lugar.
El movimiento epidemiológico de la jornada se resume en 81 nuevos casos de coronavirus en el Departamento de Potosí.
En el municipio de Potosí hay ocho casos, en Uyuni siete, en Llallagua 17, En Uncía seis, en Villazón 27, en Betanzos tres, en Cotagaita uno, en Toro Toro uno, en Puna cuatro, en Tupiza dos, San Pedro de Buena Vista dos y Tahua tres.
Hay 34 personas recuperadas de la enfermedad, tanto a Potosí, como a Villazón, Uyuni, Atocha, Pocoata y Puna.
Se lamentan 13 decesos este lunes. Son pacientes del municipio de Potosí, Toro Toro y San Pedro de Buena Vista.
Hasta el momento hay un 75 por ciento de municipios infectados con coronavirus. 14 municipios están en riesgo alto de coronavirus.
RESUMEN DEL SEDES
- Sospechosos 418
- Positivos 1941
- Activos 1394
- Descartados 3054
- Recuperados 427
- Referidos 4
- Decesos 116
- Total casos 5413
Movimiento Epidemiológico: Incremento de 81 nuevos casos Positivos en el Departamento.
- Municipio Potosí: 8 casos
- Municipio Uyuni: 7 casos
- Municipio Llallagua: 17 casos
- Municipio Uncía: 6 casos
- Municipio Villazón: 27 casos
- Municipio Betanzos: 3 casos
- Municipio Cotagaita: 1 caso
- Municipio Toro Toro: 1 caso
- Municipio Puna: 4 casos
- Municipio Tupiza: 2 casos
- Municipio San Pedro de Buena Vista: 2 casos
- Municipio Tahua: 3 casos
RECUPERADOS
34 pacientes recuperados en el Departamento
- Municipio Potosí: 1
- Municipio Villazón: 17
- Municipio Uyuni: 3
- Municipio Atocha: 2
- Municipio Pocoata: 2
- Municipio Puna: 9
DECESOS
13 decesos en el Departamento
- De ellos, 11 en el municipio Potosí
- Uno en San Pedro de Buena Vista
- Uno en Toro Toro
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
