La comunicación de que las actividades se suspendían "por instrucciones verbales superiores" fueron confirmadas anoche por la concejala secretaria, Cledy Ruiz, quien dijo que la decisión fue asumida ante los constantes reportes de concejales en mala condición de salud. Sin embargo, también hizo notar que, hasta ayer, ningún concejal había dado positivo a coronavirus.
Detalló que la mayoría de los concejales se tomó pruebas para verificar si se contagiaron o no de la enfermedad y todas descartaron la posibilidad. De la única que dijo no saber nada es de Olga Vilacahua que, desde que se le pidió que se retirara del salón de deliberaciones, cuando tosía y tenía ronquera, ha dejado de asistir, pero tampoco presentò un certificado médico que amerite su posible baja médica.
El martes, el Concejo intentó reunirse en sesión extraordinaria, para tratar el tema del teletrabajo, pero, a la hora de llamar lista, solo estuvieron presentes la presidenta, Elizabeth Ugarte, y la concejala Victorina Soto.
Respecto al teletrabajo, Ruiz dijo que se ha decidido asumir una modalidad mixta, con sesiones extraordinarias virtuales y sesiones ordinarias presenciales. La medida le pondría trabas al pedido de la concejala Ximena Prieto, que pidió habilitar sesiones virtuales para retornar a su curul.
Lea el pedido de Ximena Prieto
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.