El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Marcos Machicado, informó que la mujer aprendida, presunta autora del hecho, llegó a denunciar lo ocurrido.
“La misma persona, la señora que ahora está en calidad de denunciada, se aproximó a la unidad del Gacip, donde la misma manifestaba que a su hijo, a su bebé le habían apuñalado. De esa manera vino detrás de ella su cuñado quien manifestó que la misma señora le había apuñalado a su hermano”, dijo.
Lea también: Mujer con trastorno psicológico mató a su esposo
La señora fue, con sangre en el rostro.
“La Unidad del Gacip se ha constituido al lugar, en el domicilio, a una cuadra de la unidad, dónde se ha podido observar de una persona de sexo masculino que estaría tendido en el piso, donde habría derramamiento de sangre”, agregó.
Se convocó a la Unidad de Bomberos para auxiliar a la persona, pero la persona ya había perdido la vida.
En la mañana del domingo, se estaba recabando la información, había una persona aprehendida, cuatro personas arrestadas. Se advirtió el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.
“(la mujer) está en completo estado de ebriedad, la misma manifiesta que sufre de esquizofrenia donde el esposo le había internado por un año, pensando de que ella ya estaría muy bien, le habría sacado. Lamentablemente, la señora, en estos momentos que ha realizado el delito, no recuerda qué es lo que habría pasado. La misma recuerda todo, pero en el espacio del hecho del apuñalamiento, menciona que no recuerda”, agregó.
Los peritos realizarán la investigación de este caso,
El bebé no está con daños y está bien de salud, dijo.
El objeto del apuñalamiento no fue encontrado. El hecho ocurrió en la zona de San Cristóbal. Presuntamente la agresión ocurrió en el cuatro de la madre del fallecido y luego salió al patio a fallecer. Se pudo observar dos lugares donde había recibido las puñaladas, una en el cuello, y otra en el tórax.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.