La asambleísta departamental Miriam Vargas denunció a El Potosí esta madrugada que personas que están ejecutando el bloqueo en Cruce de Ventilla, camino a Oruro, quemaron su casa creyendo que ella no votó por la ratificación del gobernador de Potosí, Omar Veliz.
Vargas identificó como responsables a dos dirigentes, cuyos nombres no proporcionó; pero detalló que todo está vinculado con las presiones que recibió para votar por Veliz en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental que fue convocada para ratificarlo.
Dijo que, por razones que no conoce, se divulgó la versión de que no votaría por Veliz así que empezó a recibir amenazas. En la sesión, realizada el miércoles, sí votó por la ratificación, pero igual se desató el ataque a su casa que está ubicada en la calle Bolívar de Macha, un poco más allá de la tranca.
Recibió imágenes en la que se ve que la casa es asaltada por personas que ingresan a la vivienda y sacan objetos. Algunos se los llevan y otros los arrojan a una fogata que se ve en el frontis del domicilio. Con la voz quebrada, dijo que no puede entender lo sucedido y añadió que, para evitar más ataques, incluso renunció a su cargo.
(EL POTOSÍ AMPLIARÁ ESTA NOTA CON UN VIDEO QUE SERÁ PUBLICADO EN SUS REDES SOCIALES Y DIFUNDIDO EN EL POTOSÍ TV)
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.