Las competencias oficiales de fútbol de salón volverán en 2021 frente a la pandemia del Covid-19, precautelando la salud de los deportistas, entrenadores, dirigentes y árbitros, la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABAF) dio a conocer la suspensión de todas las actividades en esta temporada.
A través de una carta, la Asociación, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunicó a los clubes la suspensión del calendario de la presente gestión, viendo como prioridad la salud de los protagonistas y "por la incertidumbre ocasionada por la pandemia que azota a todos los países y cumplir con los protocolos de bioseguridad que exigen el Gobierno y la CONMEBOL tiene un costo demasiado alto tanto para Asociaciones como clubes ligueros".
La cuarentena decretada en el país comenzó a mediados de marzo, desde esa fecha está prohibida cualquier actividad deportiva y cultura que reúna a una gran cantidad de personas. Ingresando al segundo semestre, es así que la dirigencia dejó sin efecto la realización de la Liga Nacional de Clubes, el principal evento del año en esta disciplina y que otorga al campeón la clasificación a la Copa Libertadores de América.
El campeón de la gestión 2019, Proyecto Latín (La Paz) debe representar al país en el certamen internacional, pero desde la CONMEBOL todavía está en duda la realización del campeonato para esta temporada.
La Asociación convocó a sus miembros a una reunión virtual para el sábado 13 de junio, a partir de las 14:00. El tema central de esa cita será la aprobación del reglamento para continuar con el proceso de adquisición de la personería jurídica.
De igual manera, la entidad hace recuerdo que las asociaciones deben enviar hasta el viernes 12 de junio la lista de dos entrenadores y un dirigente que trabajarán con la Dirección de Desarrollo de la FBF en la elaboración de un proyecto para la gestión 2021-2022.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.