En lo que a primera vista parece una maniobra política, el edificio central de la Alcaldía de Potosí apareció con su segunda puerta tapiada y, de permanecer así, será imposible ingresar a esa infraestructura donde esta mañana debía procederse a la elección de una nueva alcaldesa o de un alcalde.
El tapiado total de la Alcaldía se produjo en un contexto de maniobra política. Ayer, el presidente del Concejo Municipal, José Luis Murillo, postergó la sesión en la que debía elegirse alcaldesa o alcalde para este miércoles, pese a la oposición de la mayoría de sus colegas. La polémica decisión fue luego de que su grupo se puso en clara desventaja de seis concejales contra tres.
Es el segundo tapiado en ese edificio. Hace pocos días, dirigentes de las juntas vecinales clausuraron la puerta principal exigiendo la renuncia del alcalde y los concejales. Sin embargo, el de este miércoles ocurrió en las narices de efectivos de la intendencia, que además tienen oficinas permanentes junto a la puerta tapiada. Es más... en las fotografías enviadas a este diario se puede ver a policías urbanos observando el tapiado con pasividad.
Los letreros que se pusieron junto al tapiado están dirigidos contra el grupo que ayer votó por cambiar al alcalde e incluso contra el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), cuyos dirigentes estuvieron en las sesiones. Ayer por la mañana, Murillo y el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, tuvieron un enfrentamiento verbal.
Luego de que el hecho fue difundido en los medios masivos, el exalcalde interino, Luis Alberto López, ordenó el destapiado. En la galería fotográfica puede verse los letreros.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.