El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista, Nelson Gutiérrez, informó que presentaron su denuncia ante la fiscala departamental Roxana Choque.
“Son tres denuncias, una en contra del gobernador (Omar Véliz) en sentido de que esta autoridad ha permitido el ingreso de la gente del área rural, hermanos campesinos que han llegado el día jueves o viernes”, dijo.
Esto con relación a la vigilia de un grupo de campesinos que esperaban la ratificación del Gobernador.
“Qué significa aquello?, que está rompiendo la cuarentena y es un atentado a la salud pública. Será la justicia que tenga que hacer el seguimiento de este caso y pueda sancionar a los autores responsables de este hecho”, agregó.
Por otra parte, han denunciado al alcalde por incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública. “Teniendo en cuenta de que en el COEM se había determinado que hasta el día 15 se pueda todavía acatar la cuarentena rígida. Sin embargo él, haciendo caso (omiso) a lo que ha dicho la población potosina, pretende largar a la gente a las calles”, agregó.
Lamentó que con este hecho la gente ha salido a las calles, además de que se han suprimido mercados en los barrios, lo que es cuestionado por los dirigentes cívicos.
Además cuestiona que el alcalde no escuchó el pedido de Comcipo de descuento impositivo y bono a la gente vulnerable.
Otra de las denuncias es contra del presidente del Concejo Municipal por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.