El Servicio Departamental de Salud realiza el rastrillaje de casos sospechosos de coronavirus en mercados y centros de abasto.
La cuadrilla de médicos y enfermeras de Mi Salud y SAFCI, preguntan a las personas si tienen síntomas además de realizar el control sanitario de temperatura y otros.
Los sanitarios informan a la población que acude a los mercados y a los comerciantes.
Les explican sobre los síntomas y les exhortan a no esconder los síntomas del coronavirus.
Hasta el momento no encontraron a personas que estén resfriadas y sigan trabajando en los mercados. Los sanitarios realizan también la visita casa por casa.
Los comerciantes agradecieron las visitas al mercado, debido a que es necesario conocer esta información. Piden a la población extremar las medidas, como tomar la distancia entre todos. Muchos, dijo, en momento se amontonan en los puestos de venta y a veces no tienden que tomen distancia, por lo menos, de un metro y medio para cuidarse.
Otra comerciante afirma que se siguen cuidando. “Seguimos cuidándonos, siempre con nuestros barbijitos, con alcoholsito nos pasamos la mano”, dice.
Recomiendan tener barbijo, guantes y asear permanentemente los mercados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
