La Entidad Municipal de Aseo Potosí (Emap) continuó ayer con el recojo de basura de la entrada del Corso Ciudad de Plata, como parte del operativo por las fiestas de carnaval 2020, que movilizó al personal, informó su gerente, Raúl Pinto. Desde la tarde hasta la noche de ayer, se destinó a 60 personas entre barredoras, peonetas, choferes, supervisores y la parte técnica de la entidad recogiendo los residuos generados.
“(Se ha recogido) principalmente los residuos inorgánicos, como latas de espuma, bolsas, globos, plásticos, cartón, platos y vasos desechables. Son los residuos que generalmente se generan en estas actividades”, dijo.
Ayer encontraron una mayor cantidad de basura por la concentración de personas en el recorrido, además de vendedores de diferentes productos.
Si bien se cuantifica la cantidad de basura generada, Pinto dijo que se generó una importante cantidad de basura producto de la entrada de ayer y las otras actividades carnavaleras en la ciudad. Además activaron un operativo de emergencia para el feriado de carnaval para recoger los microbasurales que se generaron cerca de los mercados de la ciudad y en algunos puntos en los que las personas dejaron su basura. El gerente de Emap recordó que para esta gestión planificaron el trabajo, de modo que incluso en los feriados, se tenga a personal de emergencia trabajando para que, al final de los feriados, la tarea no se acumule.