La Dirección Departamental de Educación realiza, desde ayer hasta hoy, el primer Consejo Técnico Departamental con la participación de los 33 directores distritales de educación y personal técnico.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que se ha convocado a esta primera reunión para transmitir a los educadores los cambios en la normativa educativa, así como las nuevas disposiciones que estarán vigentes en la presente gestión, tanto en lo que se refiere al sistema de evaluación, las asignaturas en el plan de estudios, la carga horaria y el plan de contingenica para la implementación de un plan contra la violencia.
Los directores distritales recibirán esta información para que en sus regiones puedan organizar encuentros con los directores de las unidades educativas para que puedan conocer la normativa. Destacó la importancia del primer encuentro, que además permitirá delinear el trabajo de toda la gestión, tras haber concluido el proceso de inscripciones.
