La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Guido Martín Gutiérrez, de 29 años, por la comisión del delito de feminicidio de su exconcubina y madre de sus tres hijos el pasado 31 de diciembre del 2017 en la ciudad de Villazón.
La autoridad departamental destacó que la condena se deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
“El Ministerio Público demostró la autoría y culpabilidad del sindicado, ofreciendo pruebas documentales, testificales, informes y evidencia material que fueron exhibidas durante el desarrollo del juicio oral, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal de Villazón declaró culpable al acusado por la comisión del delito de feminicidio”, dijo Choque.
El juicio oral público y contradictorio fue el escenario en el que el Ministerio Público demostró un conjunto de pruebas que determinan que el procesado fue el autor del delito de feminidicio.
LOS HECHOS
El pasado 26 de diciembre de 2017, en horas de la mañana, Guido Martín Gutiérrez, encontró a su exconcubina en las afueras de un local de consumo de bebidas alcohólicas con uno de sus amigos.
