
Después de bastante controversia por el descenso de Destroyers y el ascenso de Real Santa Cruz, la Federación Boliviana de Fútbol recibió la respuesta de la Conmebol sobre la consulta de que si es legal la determinación. “Se ajusta conforme a derecho”, dice el ente, pero aclara que solo es un punto de vista, pues cada asociación es autónoma en sus decisiones.
La FBF envió una nota a la Conmebol para saber si las medidas estaban enmarcadas en las normas vigentes, ante la polémica que se desató. Además, los vacíos legales que existen dan lugar a diferentes interpretaciones. Seis clubes observaron la disposición y no asistieron a la primera reunión con el resto de los representantes bolivianos porque no les parecía correcto.
Horas después de que asumieron una posición salomónica, el cuchuqui volverá a primera división en 2021 automáticamente y serán 16 equipos. La Conmebol aseguró que analizaron el caso e indicó que es legal el procedimiento, pero “al ser una competencia exclusiva de la FBF, esta opinión no debe ser considerada vinculante”.