El juzgado cautelar de Tupiza dispuso la detención preventiva de O.E.A.O. (33 años), quien fue imputado por la presunta comisión del delito de violación de niño, niña o adolescente en la comunidad Guadalupe del municipio de San Antonio de Esmoruco.
La fiscala departamental, Roxana Choque, informó que el hombre, que había sido aprehendido tras la comisión del delito, fue llevado ante un juez cautelar y el Ministerio Público requirió la detención preventiva.
La demanda se sustentó en el peligro de fuga y posibilidad de que el procesado pueda influir en los testigos.
El hombre no tiene un domicilio establecido en el lugar donde se cometió el hecho, no tiene una familia acreditada y, por todo ello, no ofrece un arraigo natural por lo que se logró la detención en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
VIOLACIÓN
El pasado miércoles 8, los pobladores de la comunidad de Guadalupe del municipio de Antonio de Esmoruco (Provincia Sud Chichas), detuvieron a un hombre de 33 años de edad que fue sindicado por la violación de un menor de apenas un año.
El hombre estaba trabajando como albañil en una obra pero sin autorización alguna habría ingresado a una casa particular en la que el menor dormía junto a sus primos.
