Carlos Sainz retuvo el liderato del “Rally” Dakar rumbo al día de descanso de la carrera tras perder ayer, viernes, un duelo con su compañero de equipo Stéphane Peterhansel en la sexta etapa.
El francés Peterhansel ganó su segunda etapa de la actuación y la número 78 de su fenomenal trayectoria en el Dakar. Pero el español Sainz, compañero del equipo Mini, no le perdió la pisada y le escoltó al cruzar la meta en las afueras de Riyad, la capital de Arabia Saudita, apenas 93 segundos detrás.
La ruta de 477 kilómetros, desde el sur en Ha'il, cubrió dunas y permitió a los pilotos pisar a fondo sus aceleradores por al menos cuatro horas y media, aunque el campeón defensor Nasser Al-Attiyah perdió velocidad al final y cedió más de tres minutos.
"Tenemos que seguir así. Conociendo a Peterhansel y a Al Attiyah, no van a levantar el pie ni un segundo, y por lo tanto hay que seguir apretando", señaló Sainz tras bajarse del coche en Riad, donde el Dakar tendrá una jornada de descanso este sábado antes de afrontar su segunda semana de competición.
"A Peterhansel lo conozco bien y sé que es un enemigo duro de batir y que va a ir a fondo hasta el final, así que yo creo que el rally todavía está muy abierto. Queda todavía mucho", añadió.