
Serbia y España certificaron su clasificación para las semifinales de la Copa ATP tras superar a Canadá (3-0) y Bélgica (2-1), respectivamente, y hoy se enfrentarán a Rusia y a la anfitriona Australia.
Serbia, subcampeón de la Copa Davis, venció por 3-0 y acabó con el nuevo sueño de los norteamericanos. Tan solo cedió un set, y fue Novak Djokovic ante Denis Shapovalov.
Dusan Lajovic, número 34 del ranking mundial, no dio opción al joven tenista Felix Auger-Aliassine (21), al que venció por 6-4 y 6-2, y luego Djokovic sentenció la confrontación al remontar frente a Shapovalov, al que ganó finalmente por 4-6, 6-1 y 7-6. El doble confirmó el 3-0 con el triunfo del dúo Nikola Cacic-Viktor Troicki ante Peter Polansky-Adil Shamasdin por 6-3 y 6-2.
Los tenistas Rafael Nadal y Pablo Carreño dieron el punto definitivo al equipo español tras vencer a los jugadores belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7 para conseguir de esta manera el acceso a las semifinales de la Copa ATP, en las que defenderán su favoritismo ante los jugadores locales.