Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y comité de movilizaciones convocaron a la población potosina a una marcha recordando los 209 años del levantamiento libertario del 10 de Noviembre de 1810.
La marcha se desarrolla hoy, desde las 14:00, previa concentración en la plaza El Minero y la avenida Pedro Domingo Murillo, para culminar en la plaza central de la Villa Imperial.
“Al mismo tiempo, convoca a todas las bases de las instituciones afiliadas y población en general. Embanderamiento de domicilios desde las cero horas de mañana domingo asimismo a la gran marcha de reivindicación potosinista, recordando un aniversario de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810 y la recuperación de los recursos naturales y la democracia. Que partirá de dos puntos de la ciudad: la histórica plaza El Minero y la avenida Murillo altura ex corte, el día domingo a horas 14:00 con concentración en plaza central 10 de Noviembre”, señala el documento que lleva el título de “Convocatoria a la población potosina”.
RENUNCIAS
La convocatoria del movimiento cívico se da en un momento en el que en Potosí existe una renuncia tácita del Gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde Williams Cervantes, quienes anunciaron su dimisión al cargo debido a los conflictos sociales que se viven en el país.
Cejas dijo que, si dejar el cargo serviría para pacificar a Potosí asumía esa decisión pero también para precautelar la integridad de su familia.
Cervantes también había anunciado que se alejaría de su cargo frente a la gente que viajaba a La Paz aunque sus colaboradores señalaron que no había dejado su responsabilidad pública sino que se alejó del partido en función de Gobierno.
