
La Asamblea Legislativa Departamental sesionó en Cotagaita para aprobar diferentes informes de comisiones, informó ayer su presidente, Policarpio Acarapi.
“Hay proyectos que se ha aprobado para el Departamento de Potosí, no solo para la ciudad, sino para las provincias. Ese trabajo no podemos perjudicar la ejecución del Departamento. Han sesionado los compañeros asambleístas que estaban presentes”, dijo.
Agregó que la sesión se desarrolló por tiempo y materia hasta las 15:00 aproximadamente.
Inicialmente la sesión estaba convocada para que se desarrolle en el municipio de Tupiza, pero no lograron llegar hasta ese punto y se desarrolló en el municipio de Cotagaita.
“El trabajo que hemos realizado está dentro de nuestra jurisdicción del Departamento de Potosí”, añadió. El presidente de la Asamblea dijo que asistió una gran parte de los asambleístas, sin precisar la cantidad. Según se informó a este medio, los legisladores aprobaron mediante la Ley Departamental que dispone la consolidación del área del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.
Los informes que fueron aprobados son los convenios intergubernativos de ejecución del proyecto de prospección y exploración geológica minera en el sector Sailica, por una parte y, en otro informe, un convenio similar para el cerro Santo Tullu, ambos en el Departamento de Potosí.
También se aprobó la inscripción vía modificación presupuestaria intrainstitucional para al proyecto de construcción de electrificación rural Pararani.
Otra inscripción de recursos beneficia el proyecto de equipamiento de laboratorio multipropósito del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí. Además aprobaron el informe respecto de la modificación presupuestaria interinstitucional para la transferencia de recursos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua, para la ejecución de proyectos de mejoramiento de sistema de agua potable en la mancomunidad Bustillos (Llallagua, Siglo XX y Catavi) y mejoramiento en el sistema de alcantarillado sanitario en la mancomunidad Bustillo.