
Mediante un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), oficializó que los partidos amistosos contra Chile y Panamá, programados para el 15 y 19 de noviembre de manera respectiva, fueron descartados debido a la convulsión social en el país. La determinación también les da un respiro a los dirigentes de los clubes profesionales que buscan fechas para jugar los encuentros de las cinco fechas (17, 18, 19, 20 y 21) que fueron reprogramados..
“…informa que los partidos amistosos que debía jugar la selección boliviana, programados por fecha FIFA, frente a las selecciones de Chile y Panamá, han sido oficialmente pospuestos. La reprogramación de dichos encuentros será informada oportunamente”, destaca el comunicado publicado mediante las redes sociales.
Por su lado, el portavoz de la FBF, Ángelo Porcel, explicó que la determinación se debió a que el país pasa por una complicada situación social, pero el mismo problema se registra en Chile por lo que se vieron obligados a tomar la determinación. La medida se veía venir ya que por el momento no se visibiliza alguna solución. La convulsión persiste y hasta ya se postergó las fechas del Clausura.