Al menos cuatro trabajadores mineros fueron detenidos en flagrancia por el personal de Illapa cuando extraían mineral de un yacimiento minero que fue concesionado a la empresa privada.
Así lo confirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Choque.
Los mineros supuestamente trabajaban de forma ilegal en el nivel -50 y -80 de la veta California, sección "Hundimiento".
Ahí los descubrieron los trabajadores de la empresa privada cuando realizaban su ronda de control o supervisión por el yacimiento minero, afirmó.
"En esta supervisión sorprenden de manera flagrante a los señores Mario C., Feliciano S. C., Celestino R. C. y Daniel Ch. C. quienes se encontraban en un rajo realizando trabajos mineros", aseveró.
El jefe policial dijo que fueron encontrados en flagrancia cuando "chasqueaban" el mineral hacia la superficie. Para ese trabajo usaban una cuerda, tal como se evidenció en el muestrario fotográfico.
A su vez, los ahora aprehendidos, señalan que fueron contratados para realizar la extracción de carga mineralizada en ese yacimiento minero.
Los mineros identificaron al supuesto propietario de ese paraje minero con el nombre de Gabriel R. Este señor supuestamente se hizo pasar como socio de una importante cooperativa minera de Potosí.
