Un camión cisterna de 80.000 litros protagonizó un vuelco de campana en tramo carretero Uyuni – San Cristóbal. La única persona y sobreviviente del aparatoso accidente fue el conductor de la cisterna quien fue trasladado de urgencia al puesto de emergencia de la empresa minera San Cristóbal.
De acuerdo con el informe de Tránsito de esa región potosina, el chofer posteriormente fue trasladado a la clínica de Las Carmelitas de la ciudad de Uyuni pero, por la gravedad de las lesiones, fue transferido a un nosocomio de Oruro. El conductor fue identificado como Cesar P. N., de 36 años de edad.
El accidente se produjo en el kilómetro 113 de la carretera internacional. El camión cisterna, con placa de control 4453 ZSL, quedó a un lado de la carretera. La Policía no informó si la cisterna estaba cargada de combustible.
Según la investigación preliminar, aparentemente, la causa del accidente fue por el cansancio del conductor asociado al exceso de velocidad. Sin embargo, el personal de Tránsito hará conocer el informe técnico oficial en las siguientes horas.
El camión tras salirse de la carretera impactó contra una estructura de cemento que estaba a un lado de la carretera y posteriormente dio varios giros fuera de la vía hasta quedar estático en una hoyada.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.