Solo seis minutos necesito Nacional Potosí para revertir un marcador adverso y terminar goleando a Destroyers, de Santa Cruz, anoche, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el cotejo de la décima cuarta fecha del Clausura. La goleada sobre el cuadro cuchuqui le permite a la banda roja escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades.
Enzo Maidana, en tres ocasiones, y Daniel Mancilla fueron los autores de los goles para el cuadro local. Para el plantel de Destroyers anotó Marcelo Villagómez.
El cotejo comenzó con un dominio total por parte de Nacional Potosí que, con el transcurso de los minutos, se fue haciendo improductivo por la falta del gol.
Cuando se registraba el minuto 28 del encuentro, la visita dio la sorpresa en materia ofensiva con Marcelo Villagómez que aprovechó una rápida salida para poner el 1-0 con un remate a quemarropa sobre la humanidad del arquero Javier Rojas.
Ese gol puso contra las cuerdas a los dirigidos por Alberto Illanes que empezaron a caer en la imprecisión en los toques.
Con el transcurrir de los minutos y la falta de efectividad de los locales, empezó a crecer el nerviosismo de la hinchada que rechiflaba cada accionar del cuadro local que terminó el primer tiempo con un marcador adverso y el sabor amargo de estar siendo derrotado.
En el complemento, el estratega Alberto Illanes dispuso el ingreso de Yony Angulo y Ronald Gallegos quienes le cambiaron la cara al cuadro local ya que fueron los autores intelectuales de los goles.
Luego de pasar por varios sobresaltos, Nacional encontró el empate a los 73 minutos mediante Enzo Maidana que conectó de cabeza el centro de Ronald Gallegos y mandó el esférico al fondo de la redes.
Destroyers no terminaba de asimilar el gol del empate cuando llegó el segundo tanto de la banda roja. Ronald Gallegos puso un pase filtrado para Yony Angulo que envió un centro al corazón del área que Maidana terminó enviando al fondo las redes a los 76 minutos.
Tres minutos después; es decir a los 79, Maidana puso nuevamente su sello de gol en el cotejo con otro cabezazo. El ariete argentino aprovechó el centro de Bruno Pascua para liquidar el pleito ante la pasividad de la defensa cruceña.
La cereza a la torta fue puesta por Daniel Mancilla con el cuarto tanto convertido a los 90 minutos, luego de un contragolpe generado por Yony Angulo.