José Orlando Gutiérrez Huanca, el funcionario policial que estaba al mando de un vehículo particular la noche del sábado 31 de agosto y atropelló a una vendedora y a su hijo, está detenido y deberá enfrentar una audiencia de medidas cautelares, informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Williams Villa.
Según el reporte de algunas de las personas que presenciaron el hecho, el vehículo conducido por Gutiérrez apareció de pronto, de una calle de bajada hacia la avenida Tinku, por donde pasaban las entradas de Ch'utillos, y golpeó a la mujer, de 34 años, y a su hijo, de dos, quienes, afortunadamente, no causaron lesiones de consideración.
Otros tres policías que estaban en el vehículo huyeron dejando a Gutiérrez solo. Ya en celdas policiales, se comprobó que el arrestado estaba en estado de ebriedad así que se dispuso su aprehensión.
En uno de los videos enviados a este diario se ve cómo los policías sacan a Gutiérrez de su vehículo. Se lo ve con ropa negra, sin uniforme policial pero los testigos afirman que fueron sus camaradas quienes le quitaron la chaqueta casi de inmediato. En un primer contacto, el comandante Villa dijo no tener detalles del suceso y luego, cuando los hubo recibido, se comunicó con este diario para dar su versión oficial. Dijo que el aprehendido será cautelado por el delito de conducción peligrosa, cuya pena máxima no excede de dos años de cárcel.
