Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concejales se unen para defender sus intereses y presionan al alcalde

23 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los concejales pelean constantemente pero se unen cuando se afecta sus intereses.

Los concejales pelean constantemente pero se unen cuando se afecta sus intereses.

Los 11 concejales, entre oficialistas y opositores, se unieron ayer para defender sus intereses y presionar al alcalde Williams Cervantes a quien le piden que destituya a su director jurídico, Antonio Bobarín.

El plazo concedido al ejecutivo es de 24 horas. Según la presidenta, Cledy Ruiz, el sugerir el alejamiento de un funcionario de la Alcaldía está dentro de las atribuciones del Concejo Municipal.

Los concejales acusan a Bobarín de "asesorar mal" al ejecutivo municipal e inclusive de "usurpar funciones" del ente legislativo pero también de ir en contrarruta con la Ley 482 al pedir el traslado de la feria de manera temporal con un decreto.

Ruiz dijo que el funcionario ha calumniado, injuriado y difamado al Concejo al brindar una información errónea a la población potosina sobre el traslado de la feria.

La presidenta del Concejo manifestó que Bobarín no tiene la experiencia en el ejercicio de abogacía. "Está aprendiendo junto al alcalde", afirmó y anunció que la decisión de pedir el alejamiento del funcionario es institucional y unánime como el de presentar una querella contra él al Ministerio Público.

Al respecto, el alcalde Williams Cervantes mantuvo silencio hasta anoche y para hoy se tiene previsto brindar una conferencia de prensa.

En esa instancia hará conocer su decisión frente a la presión que ejerce el Legislativo para destituir a otro funcionario.

No obstante, Antonio Bobarín dijo que no descarta asumir acciones legales por las aseveraciones efectuadas por la presidenta del Concejo.

Antes de que pidan su alejamiento, el director jurídico de la Alcaldía cuestionó el actuar de los concejales y el informe que pusieron en conocimiento de los comerciantes de la denominada feria popular.

Según Bobarín, la comisión jurídica del Concejo "implícitamente" autoriza el retorno de la feria a la avenida Sevilla y calles adyacentes.

De acuerdo con el funcionario no se hizo una valoración jurídica correcta antes de remitir el informe al ejecutivo municipal respecto a la feria.

El conflicto y la polémica que se desató entre el ejecutivo y el legislativo por el asentamiento de los comerciantes es a raíz de la interpretación jurídica que hicieron ambos. No obstante, se ratifica que no se permitirá el asentamiento de los vendedores en la avenida Sevilla.

Al parecer, el cuestionamiento a la ineficiencia de Concejo caló y, por ello, piden su alejamiento.

Cuando se le consultó: ¿ustedes que son incapaces de unirse para temas del desarrollo regional, son capaces de unirse cuando les tocan sus intereses individuales? Ruiz respondió "sin comentario, sin comentario".

Antes de esa respuesta, manifestó que todos son capaces y los conflictos que existen al interior del Concejo Municipal son atribuibles a temas enteramente políticos entre los concejales de diferentes fuerzas políticas.

Cledy Ruiz - PRESIDENTA DEL CONCEJO

“El asesor Antonio Bobarín está aprendiendo junto al alcalde".

También le puede interesar...

17 Mayo 2019, 08:42

Los concejales siguen en pugna por el poder

El retiro del apoyo a la presidenta de parte de algunos concejales derivó en desencuentros.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE