Pancho y pichincheño: Esas son dos maneras de definir a Javier Ortega Condori, el maestro que gan{o la compulsa para director departamental de educación, superando por escaso margen de Germán Salvador.
Ortega, un maestro de 56 años y con 31 en el ejercicio de su profesión, está casado con Regina Magaly Bautista Anze, es padre de seis hijos: Mijael Elmer, Anabel Neiza, Cinthia Carola, Aylton Xavier y Edrian Regina.
Hizo sus estudios secundarios en el colegio Franciscano y es bachiller del Pichincha. Estudió en la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre” y, al momento de postular a la dirección departamental, era el directos distrital de Betanzos.
Los resultados del proceso de institucionalización, por lo menos para direcciones departamentales y distritales, ya están disponibles en el cibersitio oficial del Ministerio de Educación. Son los finales, así que los puntajes también toman en cuenta las impugnaciones.
En lo que se refiere a las direcciones distritales del Departamento, la lista es más larga, de dos páginas, pero incluye incluso a quienes obtuvieron menos de 50 puntos en una escala de calificación del 1 al 100. Quien aparece arriba de la lista es Edwin Choque Carme, con 74,04 puntos seguido muy de cerca por Tomás Condori Flores, que tiene 73,04. Eddy Adolfo Ayaviri también aparece tercero en esta lista, pero con un puntaje de 72,56. En cuarto lugar está un ex director departamental, Hermenegildo Morales, con 72,46 puntos.
La lista es válida para todas las direcciones distritales así que quienes obtuvieron los puntajes más altos elegirán la que les interese administrar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.