Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los concejales quitan el respaldo a la presidenta del Concejo Cledy Ruíz

15 Mayo 2019El Potosí • Potosí
A+ A-
La presidenta del Concejo Municipal.

La presidenta del Concejo Municipal.

La sesión del Concejo Municipal terminó anoche abruptamente debido a los cuestionamientos de concejales a la presidenta Cledy Ruíz. Los concejales René Navarro y Olga Vilacahua le quitaron su respaldo a la presidenta y Vilacahua solicitó repetir la votación nuevamente para elegir ese cargo.

“Ha habido desencuentros por diferentes factores, yo públicamente he planteado, como concejal René Navarro, he propuesto y he votado por la presidenta, pero de la forma de cómo va manejando yo me siento defraudado y en ese marco le he retirado mi respaldo”, dijo Navarro.

Entre los motivos para su decisión está que la semana pasada la dirigencia de las juntas vecinales pidió informe sobre los viajes internacionales de los concejales, lo que fue aceptado, pero, a raíz de un cronograma de inspecciones presentado por la presidenta, los concejales responsables de distritos lamentaron que no se haya coordinado con ellos, agregó.

“Todo este tiempo, casi medio año nos ha dejado sin asesores y solamente la directiva tiene asesores”, dijo Vilacahua.

Por su parte, Ruíz afirmó que el lunes 13 se reunieron con la dirigencia de las juntas vecinales que solicitaron realizar inspecciones a los proyectos en ejecución. “Esta situación ha sido incómoda a los concejales, porque lo que ellos han solicitado es que cada concejal tiene una agenda”, dijo.

Sobre el retiro de respaldo de concejales, Ruiz dijo que el reglamento establece que la elección de directiva es por una gestión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE