El ampliado de juntas vecinales realizado la noche del lunes 22 de abril dio un plazo de 48 horas para la renuncia de todos los concejales así que, si se cumple este anuncio, las presiones deberían comenzar a partir del jueves.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se declaró en estado de emergencia ante la crisis que estalló en la Alcaldía cuando un grupo de siete concejales pidieron una asamblea extraordinaria para invalidar el nombramiento de Jessica Mayra Churata como alcaldesa y, por el contrario, revalidar el de Lesly Flores.
Según refieren los dirigentes vecinales, los cambios de alcaldes se deben a que los concejales tienen cupos de poder. Los que eligieron a Churata estarían disponiendo actualmente de algunas reparticiones municipales mientras que los que apoyan a Flores quieren volver para hacer lo mismo, algo que ya habían en el tiempo en que esta última era alcaldesa.
El lunes se realizó un ampliado en el que fueron aprobadas las siguientes resoluciones:
- Rechazo contundente al cambio de alcaldesa, que al pretender el cambio solamente el Concejo Municipal busca sus apetitos personales.
- Nos vamos a permitir que nuestros proyectos se vean retrasados o paralizados por estos cambios que desea realizar el Concejo Municipal.
- Asimismo, pedimos de inmediato la renuncia de todo el Concejo Municipal por atentar contra el beneficio de la población.
- También pedimos que retiren del Concejo la nota de la derogación de la resolución que nombraron a la alcaldesa a.i.
- La federación de juntas vecinales y los diferentes distritos otorgan un plazo de 48 horas para la renuncia del Concejo Municipal; caso contrario, tomaremos acciones necesarias, hasta lograr nuestros objetivos.
- La FEDJUVE se declara en estado de emergencia con movilizaciones a partir de la fecha.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.