Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Explican industrialización del litio en feria en la Villa Imperial

15 Mayo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Más de 1.000 alumnos acudieron a la feria.

Más de 1.000 alumnos acudieron a la feria.

En coordinación con la Gobernación de Potosí, la empresa Yacimientos de Litio Bolivia (YLB), , desarrolló ayer una feria informativa destinada a los estudiantes de pre promoción y promoción de distintos colegios en el teatro IV Centenario.

Los organizadores destacaron que el objeto de la mencionada feria fue difundir el trabajo de industrialización de los recursos evaporíticos de Bolivia, para que los estudiantes puedan conocer los procesos y avances que se slogran, teniendo como posibilidad su formación en áreas científico-tecnológicas.

Técnicos de YLB entregaron la información referida a la concreción de la planta industrial de cloruro de potasio que ya se encuentran en pleno proceso de producción para la venta del producto en el mercado nacional y el exterior.

También se anotó que en el Salar de Uyuni se está impulsando el proceso de industrialización del litio y se busca llegar al grado batería para que el país pueda lograr mayores beneficios por el proceso que está en marcha.

Asimismo, se dio a conocer que la norteamericana SRK hizo un estudio en el sudeste del Salar de Uyuni cuantificando una reserva geológica de 21 millones de toneladas de litio.

Con ese resultado Bolivia se consolida como el mayor poseedor de la reserva de litio del mundo, sin tomar en cuenta las reservas totales del salar y lo que pudieran aportar Pastos Grandes y Coipasa.

 

  • 419 veces leída
  • Local
  • industrialización, litio, feria, YLB

También le puede interesar...

09 Mayo 2019, 09:26

Bisa ofrece autos desde $us 9.000

Hay planes de financiamiento hasta ocho años plazo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE