Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hospitales del norte de Potosí tendrán varias comodidades

11 Mayo 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El hospital de Llallagua cuenta con un tomógrafo. El hospital de Ocurí tiene un avance del 87 por ciento.

El hospital de Llallagua cuenta con un tomógrafo. El hospital de Ocurí tiene un avance del 87 por ciento.

Los hospitales de segundo nivel que están a punto se ser entregados en el norte de Potosí fueron diseñados para brindarle al paciente una infraestructura confortable para contribuir a la mejora en la atención a los usuarios.

El asesor de la Gobernación, Elio Martínez, informó que entre las características del Hospital de Llallagua están que cuenta con una temperatura regulada de acuerdo con las necesidades.

“La calidad en el confort hospitalario puedo decir que va a ser mucho mejor que de la ciudad en la actualidad por el hecho de que el hospital de Llallagua, por ejemplo, tiene una característica de tener un piso refractario lo que va a hacer que se pueda tener la temperatura que uno requiera, tiene las ventanas tipo panel, que eso implica, primero, que no tengan mucho ruido en el ambiente y segundo, que también puedan mantener la temperatura. Son importantes los términos del confort hospitalario”, dijo.

El personal técnico visitó el hospital de segundo nivel de Llallagua que tendrá una capacidad de 81 camas de internación, además de una cartera de servicios que incluye las especialidades de imagenología, ginecología, pediatría, terapia intermedia, neonatología. Tiene una capacidad de consulta externa para 12 consultorios. La totalidad de las obras ya fueron concluidas y, en la actualidad, se encuentran realizando pruebas técnicas para garantizar la puesta en marcha con los diferentes equipos. Cuenta con un tomógrafo instalado.

En hospital del municipio de Ocurí, cuenta con un 87 por ciento de avance de obras, tiene una cartera de servicios similar a Llallagua.

El servicio de imagenología cuenta con equipo de Rayos X. Tiene servicios básicos y se espera que a fin de mes se realicen las pruebas correspondientes para su puesta en marcha. Se prevé que las etapas de puesta en marcha, instalación de equipos y mobiliarios lleven un tiempo para que en el segundo semestre de del año ya pueda estar en servicio, agregó.

“Estimamos que se pueda decir la puesta en marcha al cien por cien, estaríamos hablando desde octubre o noviembre de esta gestión. Pero desde el mes de agosto este proceso va a tomar mayor cuerpo”, complementó.

Cuentan con recursos para personal

En lo relacionado al recurso humano, cuentan con un presupuesto específico para este que alcanza a 4.5 millones de dólares lo que garantizaría la contratación de personal médico especializado, aseveró el asesor estratégico de la Gobernación, Elio Martínez.

El Hospital de Ocurí tiene una capacidad de 33 camas, mientras que el Hospital de Llallagua tiene una capacidad mayor y albergará 81 camas de internación para la atención de segundo nivel.

  • 325 veces leída
  • Local
  • hospitales, segundo, nivel, Potosí, obras

También le puede interesar...

11 Mayo 2019, 09:28

Bolívar sufre para vencer a Real Potosí

El equipo lila estuvo a punto de sorprender a los celestes en su reducto

10 Mayo 2019, 09:50

Potosí busca sus platos bandera

Se presentaron las propuestas en la Feria Gastronómica que se efectuó el 5 de mayo

10 Mayo 2019, 09:45

Nacional vence a Kinwa en La Paz y asciende a la Libobásquet

La banda roja se suma al bicampeón nacional Calero y a Pichincha en el torneo nacional que comenzará a jugarse el 7 de junio bajo la modalidad de todos contra todos

10 Mayo 2019, 09:42

Real quiere frenar al líder del Apertura

El equipo lila buscará los tres puntos ante Bolívar

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE