Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inicia la era digital en Unidades Educativas del municipio local

10 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La mesa virtual táctil tiene muchas aplicaciones.

La mesa virtual táctil tiene muchas aplicaciones.

Los estudiantes de la Unidad Educativa 1ro. de Abril son los primeros en beneficiarse con una aula virtual para mejorar el aprendizaje en base al uso de la tecnología moderna.

Otros ocho colegios se beneficiarán con la implementación de las salas audiovisuales interactivas, informó el alcalde Williams Cervantes.

Informó que la inversión no supera los 70.000 Bolivianos y en el futuro se irá modernizando todas los colegios de la ciudad de Potosí.

Las y los estudiantes de ese colegio fueron los primeros en usar y realizar una comunicación interactiva con médicos del Hospital Daniel Bracamonte.

El tema elegido para esta primera ocasión fue el cerebro. La cámara virtual proyectó todas las funciones que tiene el cerebro y, a la vez, un neurocirujano orientó más sobre esta temática. El profesional estaba conectado a través de video conferencia desde ese nosocomio con la aula de la infraestructura Chaca Velarde.

"Con esta tecnología, las unidades educativas ya no estarán en el pasado; al contrario, irán hacia adelante para recuperar, por lo menos, 20 años de retraso que tenemos en tecnología en educación", declaró el ejecutivo municipal.

La Unidad Educativa 1ro. de Abril se constituye en el primer colegio en Bolivia que tiene esta herramienta tecnológica para que los alumnos asuman el aprendizaje no simplemente en el marco teórico sino también práctico.

Por su parte, Ana Meneses, maestra de biología, dijo que la herramienta de trabajo será usada al máximo con los alumnos para conocer más sobre el cuerpo humano.

"Con esta implementación, las clases serán participativas y se podrá interactuar con los demás, y a muchos alumnos ahora les gustará la materia. Ahora con esta herramienta podemos ver y enseñar usando las enseñanzas metodológicas, como ser la teoría y la práctica", aseveró la maestra.

Los estudiantes cuentan con un espacio para investigar, aprender jugando e interactuar con otros estudiantes, generando un intercambio intercultural que brinda experiencias y vivencias ricas en interaprendizajes.

Las alumnas y los alumnos no ocultaron su satisfacción en ser los primeros en obtener la primera sala virtual en sus clases y anunciaron que aprovecharán al máximo la enseñanza.

"Está super, podemos ver todo lo que hay en la cabeza. Nunca me imaginaba que el cerebro que tenemos es así", manifestó un estudiante que manipulaba la tecnología.

De acuerdo con las característica de esta herramienta educativa, tiene un proyector interactivo bajo un sistema integrado cuya tarea es incluir a los estudiantes y profesor, además de un experto.

El sistema también tiene los parlantes de cine en casa, dos pantallas para la exhibición de las imágenes. La mesa de trabajo se convierte en una mesa táctil para navegar por el cuerpo humano o por otros temas que vea conveniente el docente.

Todo el equipo está unido a una computadora con la cual inclusive se toma contacto con expertos que puedan coadyuvar en la explicación de diferentes temas al alumno porque se interactua de manera pronta y oportuna.

"Este sistema es el primero en este establecimiento educativa y vamos a ir replicando en las demás unidades educativas para mejorar la calidad de estudio", puntualizó Cervantes.

  • 434 veces leída
  • Local
  • aula, virtual, Unidades, Educativas, Potosí

También le puede interesar...

10 Mayo 2019, 09:50

Potosí busca sus platos bandera

Se presentaron las propuestas en la Feria Gastronómica que se efectuó el 5 de mayo

10 Mayo 2019, 09:45

Nacional vence a Kinwa en La Paz y asciende a la Libobásquet

La banda roja se suma al bicampeón nacional Calero y a Pichincha en el torneo nacional que comenzará a jugarse el 7 de junio bajo la modalidad de todos contra todos

10 Mayo 2019, 09:42

Real quiere frenar al líder del Apertura

El equipo lila buscará los tres puntos ante Bolívar

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE