En 2018, cada día se embarazaron diez adolescentes en el Departamento de Potosí, sin embargo, esto representa un descenso en relación al año anterior, de acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud de Potosí.
“En nuestro Departamento, cada día se embarazan diez adolescentes. Es decir, que cada dos horas y 40 minutos hay un embarazo de adolescente en el Departamento, pero hemos ido reduciendo gradualmente; el año pasado eran 11, ahora son diez”, informó el responsable del Programa de Atención al Adolescente, Manuel Canaviri, sobre los datos de embarazos en adolescentes de 2018 que muestran que, año tras año, los casos van en descenso.
Recordó que más de 500 centros de salud de los municipios reportan los casos de atención en adolescentes y, entre estos reportes, están los diagnósticos de embarazo.
“Hemos registrado el año pasado 3.615 embarazos en adolescentes en todo el Departamento, en mujeres de 10 a 19 años de edad. Si vemos la distribución de estos embarazos encontramos que el municipio de Potosí urbano tiene la mayor cantidad de embarazos adolescentes con el 30,7 del total, mientras que en la red donde menos embarazos adolescentes se ha registrado es en Cotagaita con el 2,9 por ciento”, explicó.