Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los campesinos advierten que la papa peruana es peligrosa para la salud

24 Abril 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Cuestionan la calidad del tubérculo.

Cuestionan la calidad del tubérculo.

Los campesinos de Potosí advierten que la papa peruana puede causar una serie de dificultades en la salud de la población porque se trata de un producto que es tratado con agentes químicos para que pueda tener mayor tamaño.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Departamento de Potosí, Antonio Estrada, manifestó que lamentablemente ese producto ingresa a Potosí cuando existen problemas con la producción local del tubérculo.

El excesivo uso de plaguicidas y fungicidas para producir una papa grande y aparentemente saludable sería el problema para ese alimento que está siendo consumido por algunas familias bolivianas.

Antonio Estrada señaló que un elemento esencial para evitar el ingreso de la papa peruana es mejorar los niveles de producción del tubérculo en el Departamento.

El dirigente campesino explicó que lamentablemente muchos campos de cultivo carecen de sistemas de riego por lo cual dependen de las lluvias y están sujetos a factores externos para producir.

Anunció que con el Gobierno nacional se continuará trabajando en la consolidación de proyectos de riego que permitan garantizar la seguridad alimentaria en beneficio de la población potosina.

Los productores de papa señalan que Potosí cuenta con una gran variedad del producto pero el ingreso de otras papas afecta el precio de mercado de la ciudad.

  • 617 veces leída
  • Local
  • campesinos, papa, peruana

También le puede interesar...

22 Abril 2019, 10:03

Papa pide acabar con la crisis venezolana y dar paz a Nicaragua

Francisco solicitó poner fin a la carrera de armamentos y también se refirió al conflicto sirio durante la misa de Domingo de Resurrección

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE