Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Anuncian inmediata intervención de Derechos Reales en Potosí

08 Abril 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La Oficina Regional de Derechos Reales.

La Oficina Regional de Derechos Reales.

Anuncian la intervención de la Oficina Regional de Derechos Reales de Potosí debido a la existencia de diferentes denuncias sobre registro de derecho propietario sobre la base de documentos falsificados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que hoy se desarrollará la gestión para que el Concejo de la Magistratura intervenga esas oficinas y encare una auditoría a los documentos, habida cuenta de que existen denuncias de falsificación de decenas de documentos.

Borda señaló que recibió denuncias de los afectados por esos hechos irregulares a los cuales se tiene que poner coto porque al registrar el derecho de una persona que no es la dueña legítima del predio, se está afectando los derechos de los verdaderos titulares.

“Los que falsificaron los documentos y quienes se beneficiaron de eso tienen que ir a la cárcel, hay que darle certeza al ciudadano de que sus documentos no serán adulterados”, señaló el diputado potosino.

El anuncio surge tras el escándalo que se produjo en las regionales de Derechos Reales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, donde se habría evidenciado hechos irregulares en el registro del derecho propietario de los bienes inmuebles de la ciudadanía.

Borda dijo que cuenta con varias denuncias con pruebas sobre registros ilegales en Derechos Reales por lo que esta jornada enviará la carta oficial al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

En caso de que el Consejo de la Magistratura no realice la intervención y se encare una auditoría jurídico-técnica, planteará una denuncia contra ese cuerpo que fue creado para disciplinar a las autoridades judiciales.

DENUNCIA

El expresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Potosí, Félix Callapino, informó que el presentó denuncia penal contra funcionarios de Derechos Reales por falsificación, uso de instrumento falsificado y otros.

Hoy se ampliará la denuncia por manipulación informática ya que sobre la base de documentos falsos se habría registrado el derecho propietario de personas que supuestamente compraron predios de una asociación, cuyos dirigentes no detentan derecho propietario alguno ya que ello corresponde a los que están en un registro de la institución, por lo cual esperan lograr sentencia contra los denunciados.

  • 2106 veces leída
  • Local
  • intervención, Derechos, Reales, Potosí

También le puede interesar...

08 Abril 2019, 09:35

Real cae al penúltimo lugar del Apertura

El lila lleva diez fechas consecutivas sin sumar de a tres y hoy ocupa el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones

08 Abril 2019, 09:32

Nacional enmudece el Tahuichi y sigue líder

La banda roja dio el batacazo de visitante y se acerca más al título del apertura

08 Abril 2019, 08:45

Diputado denuncia que no hay vuelos a Potosí desde hace 25 días

UD agiliza una petición de informe para que el Ministro Óscar Coca explique el por qué.

08 Abril 2019, 08:44

Se requieren maestros con una especialidad técnica para Potosí

Las áreas que se requieren son ramas técnicas como mecánica, textiles o turismo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE