Otra derrota. Real Potosí no levanta vuelo en el certamen Apertura y ayer extendió a diez fechas consecutivas sin saborear una victoria en el balompié nacional pero, además, la derrota ante The Strongest derivó que baje al penúltimo lugar de la tabla con 13 unidades.
Los lilas arrastran esta mala campaña desde el 11 de febrero, fecha en la que obtuvo su última victoria en calidad de local ante Destroyers al que venció por 2-0, a partir de ahí, los resultados fueron tres empates: dos de local y otro de visitante, y el resto cayó tanto en casa como fuera de ella.
Ayer una vez más la decepción se apoderó de la hinchada que, al final, del cotejo despidió con silbidos a los jugadores lilas.
Un juego inteligente fue el que propuso The Strongest ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. El Tigre dejó que los locales hagan el desgaste y, al final, clavó sus garras en el momento justo para sumar tres unidades que le permiten volver a la lucha por tratar de conseguir el título del certamen Apertura.
Desde el primer minuto el juego se centralizó, Real trató de encontrar la ruta para generar peligro al arco defendido por Daniel Vaca, mientras que el Tigre se dedicó a controlar el tiempo a la espera de un contragolpe que le permita sacar ventaja en el duelo de la décima sexta fecha.
A los 35 minutos se generó la mejor opción para los locales de romper el cero.
Jaime Arrrascaita se sacó la marca de los zagueros atigrados y ensayó un remate que salió a escasos centímetros del palo derecho de Daniel Vaca.
Dos minutos más tarde, el Tigre respondió con un contragolpe de Rolando Blackburn que terminó controlando el meta Rafael Santillán.