Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Nacional enmudece el Tahuichi y sigue líder

08 Abril 2019El Potosí y APG, Potosí y Santa Cruz
A+ A-
Los jugadores del Equipo del Pueblo festejan el triunfo logrado en Santa Cruz.

Los jugadores del Equipo del Pueblo festejan el triunfo logrado en Santa Cruz.

Golpe certero. A los 58 minutos del partido Miguel Quiroga se encargó de dejar mudos a los más de 20.000 hinchas que asistieron ayer al Tahuichi Aguilera para ver una victoria de Blooming tras anotar con un globito perfecto el único tanto del partido que consolida a Nacional Potosí como líder solitario del Apertura. La victoria le permite dar un paso más hacia la obtención de su primer título en el balompié nacional.

La Banda Roja tuvo como sus mejores armas el orden y la entrega que cada uno de los jugadores puso en el terreno de juego y a ello se sumó la certeza que tuvo en el momento del ataque.

Anoche los dirigidos por Alberto Illanes se adelantaron en dar el regaló a los hinchas y seguidores del equipo de los altos de San Juan que hoy cumplen 77 años de vida institucional dentro del balompié potosino y nacional.

A puro coraje, Nacional Potosí venció a domicilio a Blooming por 1-0, anoche, dejando boquiabiertos a los locales. Con este triunfo, el cuadro de la Villa Imperial amplió su ventaja como líder del torneo Apertura a cinco puntos de Bolívar, el escolta inmediato.

La décima sexta fecha del Apertura se inclinó a favor de los rancho guitarras, porque Bolívar se quedó con 32 puntos por la derrota ante San José (2-3). Nacional Potosí hizo su tarea, anuló a Blooming, que llegaba a este compromiso como uno de los mejores locales, y con ese orden en la marcación buscó el pórtico contrario con éxito.

El arquero Javier Rojas fue la figura destacada en la formación del plantel de la banda roja, ya que contuvo todos los disparos que llegaron sobre el pórtico, descolgó a tiempo los centros, ejerciendo control dentro del área, y su presencia transmitió seguridad a sus compañeros.

Una de las acciones que ahogó el grito de gol de los cruceños ocurrió a los 43´ cuando Rafael Barros ingresó al área libre de marcación para conectar con la cabeza y Rojas puso el cuerpo para devolver la pelota. El despeje fue corto, de nuevo Barros definió, esta vez con la pierna derecha, y el guardameta cubrió el arco con la humanidad.

El tanto de Nacional Potosí fue anotado a los 58´ con el aporte de Harold Reina y la definición de Miguel Quiroga. Entre los dos colocaron al equipo arriba. Reina se encargó de pelear, en dos ocasiones, contra los rivales para llevarse el balón por delante y el rebote fue definido por Quiroga, quien envió el balón por encima del arquero Rubén Cordano.

La dupla brasileña Rafael Barros y Rafael Mollercke dejó la contundencia y habilidad a un lado. Nada les salió a los celestes y como medida desesperada el entrenador Erwin Sánchez aumentó dos hombres más en el ataque: Alexis Blanco y Gabriel Ríos, resignando piezas en el mediocampo, a la espera de que alguno de éstos pueda convertir en medio de las camisetas de la banda roja, que se multiplicaron en la mitad y en la zona defensiva.

Nacional Potosí hizo un partido redondo. Con el rigor en la marcación dejó sin espacio a Leonardo Vaca. La visita no se resignó a despejar el peligro, con el pórtico protegido se encargó de controlar las acciones con pases y buscar el contragolpe, dejando contrariado a Blooming.

Síntesis del partido

0 Blooming

12 Rubén Cordano

2 Jesús Sagredo

20 Rodrigo Erramuspe

5 José Carrasco

21 Roberto Fernández

6 Paul Arano

7 Gabriel Ríos

19 Erwin Jr. Sánchez

8 José Vargas

18 Christian Latorre

9 Alexis Blanco

15 Rafael Mollercke

11 Leonardo Vaca

25 Rafael Barros

DT: Erwin Sánchez

1 Nacional Potosí

22 Javier Rojas

2 Saúl Torres

18 Víctor Galain

19 Luis Torrico

5 Walter Rioja

8 Miguel Quiroga

16 Wilder Salazar

21 Luis Pavía

7 Edson Pérez

30 Bruno Pascua

27 Diego Navarro

29 Vladimir Castellón

4 Juan Rioja

9 Harold Reina

DT: Alberto Illanes

Ramón A. Costas | Hrs. 19:30

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Edwin Paredes y Rubén Flores

Tarjetas: 21’ Rioja 27’ Mollercke 36’ Torrico 48’ Carrasco 60’ Galain 75’ Rojas 83’ Salazar 90’ Reina 90’ Rios 90’ Sagredo

Goles: 0-1 Quiroga (58’)

Harold Reina trata de eludir a su marcador.Los jugadores salen exhaustos tras el despliegue hecho en el partido.El meta Javier Rojas conjura una de las jugadas en ataque de los locales.
  • 1912 veces leída
  • Deporte
  • Blooming, Nacional Potosí, torneo, Apertura

También le puede interesar...

08 Abril 2019, 09:38

Felipe Hartmann se adueña de la cima de la Mutual

Nelson Puma y Marco Escobar anotaron los goles de la victoria sobre Nacional Potosí

08 Abril 2019, 09:35

Real cae al penúltimo lugar del Apertura

El lila lleva diez fechas consecutivas sin sumar de a tres y hoy ocupa el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones

08 Abril 2019, 09:28

Bolívar deja escapar tres puntos de oro

La academia paceña cayó 2-3 ante San José en el “Hernando Siles”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE