Golpe certero. A los 58 minutos del partido Miguel Quiroga se encargó de dejar mudos a los más de 20.000 hinchas que asistieron ayer al Tahuichi Aguilera para ver una victoria de Blooming tras anotar con un globito perfecto el único tanto del partido que consolida a Nacional Potosí como líder solitario del Apertura. La victoria le permite dar un paso más hacia la obtención de su primer título en el balompié nacional.
La Banda Roja tuvo como sus mejores armas el orden y la entrega que cada uno de los jugadores puso en el terreno de juego y a ello se sumó la certeza que tuvo en el momento del ataque.
Anoche los dirigidos por Alberto Illanes se adelantaron en dar el regaló a los hinchas y seguidores del equipo de los altos de San Juan que hoy cumplen 77 años de vida institucional dentro del balompié potosino y nacional.
A puro coraje, Nacional Potosí venció a domicilio a Blooming por 1-0, anoche, dejando boquiabiertos a los locales. Con este triunfo, el cuadro de la Villa Imperial amplió su ventaja como líder del torneo Apertura a cinco puntos de Bolívar, el escolta inmediato.
La décima sexta fecha del Apertura se inclinó a favor de los rancho guitarras, porque Bolívar se quedó con 32 puntos por la derrota ante San José (2-3). Nacional Potosí hizo su tarea, anuló a Blooming, que llegaba a este compromiso como uno de los mejores locales, y con ese orden en la marcación buscó el pórtico contrario con éxito.
El arquero Javier Rojas fue la figura destacada en la formación del plantel de la banda roja, ya que contuvo todos los disparos que llegaron sobre el pórtico, descolgó a tiempo los centros, ejerciendo control dentro del área, y su presencia transmitió seguridad a sus compañeros.
Una de las acciones que ahogó el grito de gol de los cruceños ocurrió a los 43´ cuando Rafael Barros ingresó al área libre de marcación para conectar con la cabeza y Rojas puso el cuerpo para devolver la pelota. El despeje fue corto, de nuevo Barros definió, esta vez con la pierna derecha, y el guardameta cubrió el arco con la humanidad.
El tanto de Nacional Potosí fue anotado a los 58´ con el aporte de Harold Reina y la definición de Miguel Quiroga. Entre los dos colocaron al equipo arriba. Reina se encargó de pelear, en dos ocasiones, contra los rivales para llevarse el balón por delante y el rebote fue definido por Quiroga, quien envió el balón por encima del arquero Rubén Cordano.