Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El agua potable está garantizada hasta el 2020 en toda la ciudad

14 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Garantizan la distribución de agua hasta el año 2020

Garantizan la distribución de agua hasta el año 2020

"Garantizamos el agua potable para esta gestión y parte de la próxima para la ciudad de Potosí". Así ratificó ayer, en conferencia de prensa, el gerente interino de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Cristian Viñola.

Dijo que producto de las constantes precipitaciones que aún se presentan, los principales reservorios del sistema Kari Kari tienen almacenado el 95 por ciento del recurso natural.

Actualmente, según el funcionario, la dotación del agua a los domicilios de los usuarios es normal y no existe la ausencia del servicio en los grifos domiciliarios de la ciudad de Potosí.

Sin embargo, dijo que continúan, en algunos casos, fugas de agua que inmediatamente son solucionadas por el personal responsable de esta área de la empresa de servicio.

Viñola dijo que para arreglar el desperfecto, el suministro es suspendido por dos a tres horas y posteriormente la dotación vuelve a la normalidad.

Asimismo, informó que el agua que se distribuye a la población en general es del sistema del Kari Kari y del río San Juan.

El gerente interino informó que no se hace uso del bombeo de agua de los dos proyectos que se consolidaron cuando existía la ausencia de precipitaciones pluviales.

"Del río San Juan la población recibe 150 litros por segundo y de la planta del Kari Kari son 155 aproximadamente", complementó.

Viñola también informó que no existe racionamiento del agua potable a la población, pero admitió que la distribución es por horas en las zonas durante el día y la noche.

En la época de crisis o déficit de lluvias, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí consolidó dos proyectos para que la población no tenga dificultades con la dotación del agua potable en los domicilios particulares.

No obstante, actualmente, se trabaja en el proyecto de agua de Paranturí, cuyo proyecto está siendo encarado por el Gobierno central y la Alcaldía de Potosí. A la fecha se desconoce sobre el avance del proyecto porque, de acuerdo con las estimaciones, el proyecto a diseño final ya debería haberse entregado a la población.

El gerente interino de Aapos, Cristian Viñola.
  • 583 veces leída
  • Local
  • distribución, agua, Potosí

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 09:41

Real Potosí vuelve a tropezar como local

Los lilas empataron por tercera ocasión en siete cotejos jugados en Potosí

14 Marzo 2019, 09:37

Illanes se enfoca en el trato del balón de sus dirigidos

El técnico quiere asegurar los tres puntos en su siguiente duelo del torneo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE