Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Advierten que hacen falta más maestros con formación técnica

10 Marzo 2019Rocío Ruíz • El Potosi
A+ A-
Buscan profesores que tengan capacitación adicional en ramas técnicas.

Buscan profesores que tengan capacitación adicional en ramas técnicas.

Tras la primera fase de compulsas de los ítems de nueva creación, la Dirección Departamental de Educación evidenció que hay carencia de maestros en algunas áreas técnicas para el bachillerato técnico humanístico, informó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Torrez.

“De momento no podemos cubrir en áreas técnicas y tecnológica, tanto en especializada como a nivel general de nivel secundario”, dijo.

Agregó que estas especialidades cuentan con pocos maestros formados en estas áreas.

“Por ejemplo, en técnica tecnológica general, son (maestros) de tercero y cuarto de secundaria, antes primero y segundo medio (…) para los dos cursos es general porque llevan contenidos teóricos orientados a una formación técnica, esta especialidad no tenemos en el sistema”, explicó.

En algunos casos son maestros que fuera de ser profesores, tienen un diplomado o especialidad en esta área. “Son contados y no pueden cubrir para todos”, agregó.

Se espera que en una nueva convocatoria estas áreas puedan ser cubiertas, afirmó el subdirector.

Recordó que en otras áreas como gastronomía, transformación de alimentos y otros sí hay profesionales, pero no son maestros.

“En especialidades de gastronomía, transformación de alimentos, informática, tenemos profesionales libres en estas áreas, pero el sistema no admite (tienen que ser) sí o sí maestros”, argumentó.

En algunos casos el maestro con formación, antes de ser educador, estudió en una universidad en una rama técnica, lo que si le habilita para este tipo de ítems técnicos. Pero, incluso este tipo de profesionales son escasos.

“Algunas convocatorias han quedado desiertas, vale decir que van a ir a la segunda o la tercera para encontrar la flexibilidad”, complementó.

Elaborarán convocatorias

Ante la falta de maestros en áreas téncias y otras que no fueron convocadas en la primera oportunidad, en las direcciones distritales que presentaron el requerimiento, se elaborarán las convocatorias las últimas semanas de marzo para que los maestros puedan presentarse, agregó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Torrez.

Invitó a los educadores interesados estar atentos en sus distintos distritos.

  • 758 veces leída
  • Local
  • maestros, formación, técnica

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE