El equipo de Real Potosí cayó por 1-3 ante el plantel de Always Ready, que aprovechó su localía para vencer y seguir ascendiendo en el torneo Apertura, en un compromiso que se inclinó a su favor del local desde el inicio de las acciones la tarde de ayer, en el estadio “Municipal” de Villa Ingenio.
En el primer cuarto de hora, Always Ready acumuló tres ocasiones de peligro, mostrando la dirección que tomaría el compromiso. A solo dos minutos del arranque, Gonzalo Moruco se proyectó en ofensiva para finalizar su participación con un disparo que fue devuelto por el arquero Miguel Mercado. A los 11´ y a los 15´, Marco Ovejero realizó dos remates que encontraron bien ubicado a Mercado.
Con un disparo de tiro libre de Alejandro Bejarano, se abrió la cuenta a los 23´. El mediocampista definió con la pierna izquierda, enviando la pelota por encima de la barrera y hacia el lado izquierdo del arquero Miguel Mercado.
Cuando la diferencia entre cifras era corta, Real Potosí tuvo una inmejorable oportunidad de igualar con Juan Vogliotti, quien por un error de Fernando Copete se quedó con el balón delante del guardameta Raúl Olivares y en la definición falló. Esta jugada ocurrió a los 38´.
La segunda conquista de los millonarios fue convertida a los 43´ con un golpe de cabeza de Cristhian Arabe, dentro del área, tras un centro preciso de Eduardo Puña desde el costado derecho. Los centrales fallaron en la marcación, dejando libre al oponente para cabecear.
El ataque de Always Ready siguió trabajando en la misma frecuencia. Ese ritmo le llevó a ampliar la diferencia a 3-0 con el tanto de William Ferreira, quien solo tuvo que empujar con la pie derecho un pase al ras de Marcos Ovejero a los 59´.