
La nota publicada en este diario con el título "Video de Unitel afirmó que Evo tiene una relación con dueña de vagoneta usada en la marcha" fue retirada de nuestro servicio luego de que representantes de la teledifusora se comunicaran con nuestra redacción para aclarar que ese audiovisual fue difundido por una cuenta falsa de la red social TikTok.
Se trataba de un texto referido a la propietaria de la vagoneta usada por Evo Morales en la última marcha a La Paz.
Inmediatamente después de escuchada la aclaración, y en sujeción a la normativa axiológica del periodismo, este diario decidió retirar dicha nota que, afortunadamente, no fue incluida en nuestra edición impresa.
El Potosí lamenta que nuestros filtros de verificación no hayan sido suficientes esta vez para evitar que la desinformación se deslice en nuestros servicios y presentamos disculpas a quienes hayan sido afectados por la publicación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.