La selección de fútbol de Colombia eligió a Cochabamba como su “base de operaciones” para aclimatarse a la altura antes de su partido contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, y los colombianos arribarán a Cochabamba el 5 de octubre.
El equipo cafetalero, subcampeón de la Copa América, entrenará en el estadio Félix Capriles durante cinco días, con sesiones programadas para adaptarse a las condiciones de altura. Giovanny Cossío, director Departamental de Deportes de Cochabamba, confirmó la solicitud formal de Colombia para utilizar el estadio y aseguró que se están haciendo todos los preparativos logísticos.
La selección dirigida por Néstor Lorenzo solicitó un estricto control de seguridad para proteger a jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz y Richard Ríos durante sus entrenamientos. Además, el equipo colombiano pidió la habilitación de vestuarios completos, duchas, y la instalación de un gimnasio en el estadio para su preparación.