Una mujer, que triplica en edad a la víctima, es acusada por incitar al acceso carnal a un niño y puede ir a la cárcel con detención preventiva por el delito de estupro, de acuerdo con los datos obtenidos ayer por el Potosí.
La mamá del niño fue quien presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), instancia donde comenzó la pesquisa e incluso ya es de conocimiento del Ministerio Público.
El hecho fue descubierto por la abuela porque la mujer, de 46, visitó la casa donde vive en un horario no habitual al menor, de 14.
Ya era más de las 22:00. Eso le pareció extraño a la abuela.
La abuela la increpó a la mujer preguntándole: "por qué tenía que venir a esa hora". Y la mujer respondió: "que la había traído la tarea de matemáticas".
Esos testimonios, según el director de la Felcv, Raúl Cabezas, están descritos en el cuaderno de investigación.
El jefe policial dijo que aún está en investigación para determinar si se trata o no la profesora del menor.
