Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los vecinos de Villa Banzer piden que permitan crear nuevas ferias

01 Marzo 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los representantes de esa zona del Distrito 10 expusieron su pedido. Hubo presencia policial en el hemiciclo.

Los representantes de esa zona del Distrito 10 expusieron su pedido. Hubo presencia policial en el hemiciclo.

Los vecinos de Villa Banzer, del Distrito 10, solicitaron en audiencia en el Concejo Municipal que se abrogue la Ordenanza Municipal 061/2004 que prohíbe la creación de nuevas ferias. Los vecinos sostienen que es necesario fomentar el desarrollo con la creación de actividades comerciales.

El presidente de la Junta Vecinal Villa Banzer, Fernando Ibañez, dijo que su postura se mantiene. “Hemos pedido de que el Concejo empiece a trabajar, hemos mencionado que desde 2018, desde noviembre se está acarreando este problema”, dijo.

“Ahora vemos la necesidad de nuestro municipio para poder crecer y seguir adelante como sociedad, como otros departamentos tienen diferentes ferias, vemos que en nuestro municipio tenemos la necesidad de tener otra feria que pueda ayudar a abastecer con precios más regulares, porque al existir solo una feria, estamos girando en base a unos precios similares a los del mercado”, dijo uno de los vecinos, Yasmany Soto.

Otro de los vecinos, Adolfo Bobarín, destacó que el crecimiento de la población amerita a que se modifique la norma aprobada en 2004. “Hay la necesidad de que crezcan los departamentos, las zonas (…) y hay la necesidad de que crezcan nuevas ferias, nuevas fuentes de ingreso”, dijo.

Agregó que la feria en la zona acogió a varias personas para que puedan ofertar sus productos.

CONCEJALES

Los concejales, a su turno, luego de escuchar las demandas de los vecinos, expresaron diferentes opiniones respecto del pedido, teniendo como antecedente que en una primera instancia, los concejales escucharon la postura de los gremiales que demandan lo opuesto a lo solicitado por Villa Banzer, la semana pasada, los comerciantes de diferentes mercados solicitaron que la Ordenanza Municipal 061/2004 sea respetada para evitar que otras ferias fuera de la norma tengan su actividad en diferentes zonas.

En la sesión, había presencia de policías y de miembros de la intendencia para precautelar la seguridad, tomando en cuenta que la sesión de la semana pasada fue interrumpida por la confrontación verbal entre las partes, unas que demandan el respeto a la ordenanza y la otra que demanda su abrogación.

“Dentro del marco de resguardar la seguridad de los vecinos, la presidencia ha invitado al comandante de Policía para que pueda brindar la seguridad, no es tanto para los concejales, sino para los vecinos. Se ha convocado al señor (alcalde) Williams Cervantes para que la guardia municipal esté con la finalidad de evitar cualquier confrontación”, explicó la presidenta del Concejo, Cledy Ruíz.

Agregó que es necesario preservar el respeto entre todos.

Los concejales desarrollaron el resto de la sesión ordinaria tras escuchar a los vecinos en la audiencia.

061/2004

ES la Ordenanza Municipal que prohibe la creación de nuevas ferias. Los vecinos de Villa Bánzer demandan su abrogación.

Comisiones

Como conclusión de la audiencia,  la presidenta del

Concejo Cledy Ruíz, destacó que tanto vecinos como concejales coincidieron en que se derive los antecedentes de su solicitud a las comisiones correspondientes.

“Muchos han coincidido, tanto los concejales, como también la exposición de los vecinos de que se pueda derivar todos los antecedentes, una vez que se apruebe el acta, se derive más los documentos que hemos recibido a la comisión Jurídica y a la Comisión de Servicios Públicos”, dijo Ruíz.

 

  • 434 veces leída
  • Local
  • Villa Banzer, ferias

También le puede interesar...

26 Febrero 2019, 08:28

Villa Banzer responderá a las agresiones de feriafranquistas

Los vendedores de la Ferroviaria no ceden en la defensa de su espacio de trabajo.

22 Febrero 2019, 08:44

Comerciantes y vecinos están enfrentados por nuevas ferias

Los vecinos de Villa Bánzer y los comerciantes gremiales intercambiaron palabras.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE