Los delegados de las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) establecieron que el martes 29, durante todo el día, se producirá la venta de productos de la canasta familiar con la finalidad de que las familias potosinas puedan adquirir sus alimentos.
El primer vicepresidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, anunció que, tras un amplio análisis sobre la necesidad de que la gente pueda abastecerse, se definió que el martes próximo durante toda la jornada se dará esa opción en los mercados y las ferias de la Villa Imperial.
Inicialmente se había visto la posibilidad de que los mercados abrieran sus puertas durante la presente jornada pero los comerciantes se opusieron rotundamente bajo el argumento de que la gente estuvo comprando sus productos todos los días, pues existen vendedores de tiendas y algunos mercados, que no acatan la huelga general indefinida.
Una dirigente de la Feria Mariscal Santa Cruz cuestionó que algunas personas se dediquen a vender sus productos mientras sus compañeras no realizan esa labor durante dos semanas.
