De acuerdo con una inspección cumplida por el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Rodríguez, las obras en la piscina olímpica en el parque recreacional Los Pinos entró en su recta final de ejecución.
Potosí tendrá el siguiente año uno de los centros más modernos para la práctica de la natación, ya que la obra tiene tres piscinas: una de calentamiento, de 25 metros de largo por ocho de ancho, una olímpica, de 50 metros de largo por 25 de ancho, y una de saltos. Además, se construyen ocho vestuarios, 32 duchas, una sala de musculación, de masajes, antidoping, gimnasio, sauna seco y vapor. Esta infraestructura tendrá una capacidad para 2.200 personas cómodamente sentadas.
“Las tres fosas ya han sido completadas, la fachada, la instalación de calderos y filtros que va a tener esta imponente infraestructura deportiva. Tenemos tres sistemas de filtración y purificación de agua: filtro de arena, tratamiento por rayos ultravioleta y generador de ozono. La incorporación del ozono nos ayuda a eliminar un 95% el uso del cloro, será una agua bien tratada cumpliendo las normas FINA”, sostuvo el director del Sedede, Waldo Rodríguez.