
¿La Paz podría dejar de ser sede de la selección boliviana para sus partidos de las Eliminatorias?, por ahora es una pregunta que permanece en el aire después de que ayer se confirmó que los trabajos alrededor del “Hernando Siles” no estarán concluidos hasta el mes de marzo, mes en el que iniciará la ronda premundialista.
“El primer partido de la selección sería el único en fase de construcción”, aseveró el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz; no obstante, eso aún debe ser aceptado por la FIFA.
Ayer, se reunieron funcionarios de la Alcaldía y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hablar del tema y se aprobó un plan de contingencia para la circulación vehicular, peatonal y de emergencias en las inmediaciones del estadio “Hernando Siles”.
“El plan conlleva muchas acciones, por ejemplo, en el tema vehicular se fija por dónde deben ir las ambulancias y los bomberos en caso de emergencia; el lugar por dónde llegarán los equipos y requerimientos en cuanto limpieza, iluminación y demás”, refirió Soliz.