Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian intento de golpe en la Alcaldía de Uyuni

28 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La RM 151/2018 del Concejo Municipal de Uyuni.

La RM 151/2018 del Concejo Municipal de Uyuni.

Los concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni habrían intentado consolidar un "golpe de Estado" en esa institución, según se pudo conocer ayer.

La alcaldesa interina, Cármen Gutiérrez, consultada sobre ese hecho dijo que tiene conocimiento de que los concejales se reunieron en pasadas horas y bajo el argumento de que ya terminó el periodo de mandato de Gutiérrez eligieron como suplente de Patricio Mendoza, a Valeria Flores (MAS), quien está en la cárcel de Cantumarca acusado por la venta ilegal de terrenos cerca de la ciudad de Uyuni.

La Resolución Municipal 151/2018 establece los antecedentes del alejamiento del cargo del titular de la Alcaldía de Uyuni y su detención preventiva en la cárcel de Cantumarca.

En la parte resolutiva se señala: Artículo único " La concejala Carmen Norberta Gutiérrez Villafuerte queda designada en el cargo de Alcaldesa a.i. por decisión de la mayoría absoluta de sus miembros presentes del Concejo Municipal y la duración del mandato de la alcaldesa será por el tiempo que dure la ausencia del titular; debiendo cumplir estas funciones conforme a ley y con todas las prerrogativas y atribuciones del titular”.

No se pudo conseguir la versión de la concejala que supuestamente fue elegida como alcaldesa, para que señale cuales los fundamentos para ello puesto que la Resolución Municipal es clara al respecto.

  • 623 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Uyuni, "golpe de Estado"

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE