Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Villa Banzer responderá a las agresiones de feriafranquistas

26 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Vecinos de Villa Banzer responderán a ataques de los feriafranquistas

Vecinos de Villa Banzer responderán a ataques de los feriafranquistas

Los pobladores del Distrito 10 (Villa Banzer) ratificaron su decisión de mantener vigente la feria creada en su zona y anunciaron que, en caso de que se vuelvan a presentar agresiones como la del  viernes 22 del presente, responderán de la misma manera.

Los vecinos de Villa Banzer se reunieron en un ampliado, oportunidad en la que dejaron constancia que mantendrán vigente la feria creada debido a la falta de opciones que tiene la población.

Cuestionaron a los concejales que casi enfrentan a vecinos y comerciantes al citarles a una misma hora a una audiencia para hablar sobre la creación de nuevas ferias.

Los vecinos señalan que los comerciantes de La Paz son sus invitados en su feria, pero también existen potosinos que debido a la falta de fuentes de trabajo tomaron la alternativa de asentarse en la nueva feria.

Argumentan que la Constitución Política del Estado garantiza a la población boliviana el acceso a las diferentes actividades económicas sin ninguna restricción.

Apuntan que la Ordenanza Municipal 061/2004 no tiene vigencia porque choca con el principio constitucional del derecho al trabajo de los ciudadanos.

Reconocen que el Gobierno Autónomo Municipal es el que tiene que poner orden en la actividad comercial en la Villa Imperial, pero ven que no existe la decisión de poner freno al monopolio que genera la venta en un solo espacio.

PEDIDO

A través de los medios de comunicación social, la población potosina solicitó que se eviten los enfrentamientos entre los comerciantes y los vecinos y que se vea la forma de superar el problema que se genera por el control de los espacios de venta.

Algunos opinan que la Alcaldía no puede otorgar sus espacios unicamente a un sector de la sociedad y que ese beneficio debiera ser para todo el que necesite vender.

Otros en cambio remarcan que la Alcaldía no hace cumplir las normas vigentes por lo que las actuales autoridades se exponen a una demanda por incumplimiento de funciones al dejar que surjan nuevas ferias en la ciudad de Potosí.

061/2004

Ordenanza Municipal que prohibe la creación de nuevas ferias y es la manzana de la discordia entre sectores de Potosí.

Comerciantes rechazan otras ferias

Los miembros de la "feria popular" rechazan la posibilidad de que se puedan consolidar otras ferias en la ciudad de Potosí.

La ejecutiva de la "feria popular", Balvina Vallejo, destacó que está vigente la Ordenanza Municipal 061/2004 que define claramente la prohibición de crear otros centros de abasto de fin de semana en la ciudad de Potosí.

Los comerciantes cuestionan a las vendedoras de La Paz que llegan con mercadería de baja calidad (según su denuncia), comercializan su producto y se llevan el dinero a su ciudad de origen.

Manifiestan que en su caso, las ganancias que logran a través de la venta de diferentes productos en la "feiria popular" es invertida para atender las necesidades básicas de sus familias como en alimentación, vivienda, educación, salud y otros.

Los feriafranquistas están dispuestoa a hacer desalojar las calles de Villa Banzer en defensa de sus fuentes laborales pues señalan que debido a esa feria y a otras que funcionan ilegalmente, bajaron sus ventas y por lo tanto también disminuyeron sus ingresos económicos.

La Policía evitó el enfrentamiento entre los dos grupos el pasado viernes 22 del presente.
  • 931 veces leída
  • Local
  • Villa Banzer, agresiones, feriafranquistas

También le puede interesar...

25 Febrero 2019, 08:31

Los feriafranquistas y vecinos se reunen hoy para hablar de "ferias"

Los habitantes de la zona Las Delicias exigen la creación de nuevas ferias en Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE