Un ciudadano en aparente estado de ebriedad afronta una denuncia de violencia intrafamiliar por presuntamente agredir físicamente a sus tres hijos en su domicilio particular.
Las víctimas son de siete y dos años de edad, además de un menor de cinco meses. A este último presuntamente trató de acabar con su vida.
Ayer, en conferencia de prensa, el comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya, informó que la supuesta agresión sucedió en un domicilio particular de la zona Las Lecherías, donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudió a raíz de una denuncia.
En primera instancia, el hombre fue arrestado por los efectivos policiales por la denuncia interpuesta en su contra. Luego de arrestado pasó a aprehendido puesto que los menores presentaban hematomas en sus cuerpos.
"Uno presentaba un hematoma en el ojo derecho y el lactante (cinco meses) bebé tenía hematomas en la barriguita y su pecho. El lactante tendría siete días de impedimento", aseveró.
El jefe policial afirmó que el caso fue remitido al Ministerio Público para el inicio de investigación por violencia familiar.
"¿El hombre sería prontuariado?, se le consultó y el coronel Arraya respondió que su personal está en etapa de investigación para descartar o confirmar el dato.
Arraya dijo que el personal de la Felcv presume que la intención era de quitarle la vida al más menor de cinco meses; sin embargo, dijo que la investigación dará mayores detalles.
"Él estaba bajo influencia alcohólica, seguramente, el bebé estaba llorando en ese momento (de la agresión) y en su desesperación pretendió hacerle callar e infunde este tipo de golpes que ocasionaron los hematomas", refirió.
Los tres menores fueron valorados por un médico forense y todos tienen contusiones en sus cuerpos y será presentado a las autoridades judiciales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.