San José se quedó con un empate (1-1) ante The Strongest que lo dejó a contramarcha anoche, en Oruro, cuando el objetivo estaba en la obtención del triunfo en el cierre de la novena fecha del Apertura, un torneo en el cual los santos todavía no muestran la regularidad que les llevó a la conquista del título en el campeonato pasado.
Los santos colocaron al Tigre contra la pared recién en los minutos finales del segundo tiempo cuando cuatro ocasiones claras, tres fueron atajadas por el arquero Daniel Vaca, convirtiéndose en la figura, y una que chocó en el palo derecho. San José asfixió a la visita, pero le faltó el gol para hacer realidad su levantada en este certamen.
Las acciones durante el primer tiempo se disputaron con cautela. Había bastante estudio y medición de fuerzas en el terreno. Hubo un disparo en cada pórtico que fue contenido por los guardametas como las únicas jugadas de riesgo.
En el complemento, los atigrados avanzaron sobre el pórtico de Carlos Lampe. Un desborde de Diego Wayar por la derecha finalizó con un centro hacia el segundo palo, donde apareció Rolando Blackburn para empujar la pelota con el pie, a espaldas de Edemir Rodríguez, y dejando la reacción del guardameta sin efecto a los 52´.
A los 68´, Rudy Cardozo cometió una falta sobre Iker Hernández dentro del área. El árbitro Víctor Hurtado (Cochabamba) sancionó con un penal. Carlos Saucedo se encargó del disparo, sin embargo, el duelo fue ganado por Vaca, quien se adelantó un metro para desviar el peligro.
El cuadro de la "V" azulada empujó al rival contra su pórtico, apelando a los centros por los extremos. Recién en un servicio de tiro libre, Saucedo pudo conectar de cabeza para igualar las acciones a los 80 minutos.